Ratificaron en sus cargos a 117 compañeros municipales

Este jueves, el intendente Néstor Di Pierro firmó un acuerdo con representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) y de la Asociación Personal Jerárquico (APJ), mediante el cual 117 agentes municipales fueron confirmados en sus categorías.

En ese marco, el subsecretario de Recursos Humanos, Ricardo Gómez Maidana, afirmó que “dentro del plan de normalización del plantel municipal que se lleva adelante en la actual gestión del intendente Di Pierro, se concretó la firma de un acuerdo, que confirma las categorías de 117 agentes municipales que cumplen su función desde hace algún tiempo y no estaban ratificados oficialmente”.

“Este es el trabajo en equipo que se viene realizando con el Ejecutivo Municipal y los gremios. Desde la asunción del intendente, llevamos a cabo 1200 tratamientos, entre pases de contrato a planta transitoria y de ésta a permanente”, destacó.

En esa misma línea, aclaró que “no se está sobrecargando la dotación, sino que se está tomando el personal necesario, dado que hay agentes que se están jubilando. Esto hace que se generen nuevos cupos, los que estamos ocupando con gente nueva”.

Por otra parte, Gómez Maidana se refirió a las capacitaciones que se están desarrollando para empleados municipales, al señalar que “el intendente manifestó que tenemos que ser una Municipalidad competitiva, al nivel de las mejores del país. Comodoro Rivadavia es una ciudad grande, de las más importantes de la Patagonia y tenemos que estar a ese nivel. Por ello, estamos concretando planes de capacitación, poniendo en valor a los agentes municipales”.

Por otra parte, el secretario General del SOEM, David González, indicó que la firma de este convenio “es importante, porque los empleados que estaban subrogando un cargo fueron confirmados en sus categorías y comenzarán a percibir el salario que les corresponde de acuerdo al trabajo que hacen”.

Finalmente, el referente del APJ, Alfredo Prior, comentó que el balance “es positivo, en el que concretamos la titularización de varios agentes en forma definitiva en sus categorías. Con este acto, damos por cerrada una nueva etapa de titularización, llevando tranquilidad a nuestros compañeros municipales”.

Fuentes: comodoroinforma, elpatagonico